El Grupo

Tarna auditorio

 

Rodrigo Martínez: Whistles, gaita, bouzouki y voz.

Diego Gutiérrez: Guitarra, voz y armónica.

                                                              “Tarna ha encontrado en la costumbre y la tradición motivos para emprender su propia senda, para dar carácter a un estilo propio que otorga seña de universalidad a la propuesta que nace de él (…).

Tam Tam Press (Emilio L. Castellanos)

Rodrigo y Diego hablan sencillamente de reelaboración de la música leonesa. Sin duda alguna, es algo mucho más íntimo y cómplice, el resultado definitivo de un proceso de interiorización emocionalmente intenso.”

Nace en el año 2007 con el objetivo de elaborar un repertorio basado en la música de la tradición leonesa mas desconocida para el gran público, revitalizando dicho repertorio y dotándolo de un carácter mas contemporáneo. Fruto de esta iniciativa aparece su primer trabajo “Si esperaran las liebres…” (2010), un disco grabado en directo con el que alcanzan excelentes críticas en la escena folk nacional, y que refleja a la perfección su firme compromiso con la tradición. En su segundo trabajo, “El hombre que tenía una vaca” (2014), la naturaleza tímbrica del grupo sufre un profundo cambio y se percibe con claridad una gran madurez en el minucioso trabajo de arreglos y composición. Brittany Hass, Luke Plumb , Xoxé Antón Ambás o Ana Alcaide son algunos de los músicos de los que vienen acompañados en esta grabación, así como el genial poeta Juan Carlos Mestre.

“…con un sonido muy actual, renovado y lleno de energía, el dúo es una de las gratas sorpresas de la escena folk nacional en el último año…”
La nueva España

“…Tarna parte del conocimiento profundo de los resortes de la música tradicional y consiguen llevarlos hasta sonoridades y ritmos actuales, haciéndolos atractivos a las nuevas generaciones.”
Diario de León

“…Tarna confirma asi su buen momento de forma tras la publicación de su excelente disco Si esperaran las liebres…”
Diario de León

Anuncios