Tarna bynProsigue la gira de conciertos y entramos en la semana gorda del verano, de la que os dejamos un adelanto en las últimas lineas de esta entrada, no sin antes anunciaros la próxima cita, que será en Combarros este martes 14 de agosto a las 22:00 horas, lugar al que volvemos con gusto por los gratos recuerdos que conservamos de él. Pero tambien estaremos esta semana en:

  • Sopeña de Carneros (pegado a Astorga) el Jueves 16
  • Carrizo de la Ribera (a orillas del Órbigo) el Viernes 17
  • Villavelasco (Valderaduey) el Sábado 18
  • Valdavida (Cerca de Almanza) el Domingo 19
Anuncios

TARNA02Continuamos este intenso mes de agosto con otra cita con la música folk leonesa de Tarna, que este próximo viernes 10 de agosto se trasladarán a la localidad de Carrizal, muy cerquina de Puente Almuhey, para ofrecer un concierto a partir de las 21:30 horas, en el que como siempre, no faltarán un buen feje de canciones de “las liebres” y “la vaca”.

Tarna cromaticaLa siguiente parada en el verano de Tarna, será por tierras babianas, el pais de los caballos y la nieve, este próximo miércoles 8 de Agosto, en el salón del pueblo de San Emiliano, donde el dúo ofrecerá un concierto que dará comienzo a las 20:00 horas, en el que esbillarán una buena parte de su repertorio habiatual. Os esperamos!

10688389_891391290873951_6970751151247712974_o copiaEste próximo domingo 5 de Agosto, nos acercaremos al lugarín de Acebedo, en la montaña oriental, para ofrecer otro de los conciertos del verano. El evento tendrá lugar en la iglesia del pueblo y dará comienzo a las 21:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, como suele ser en todos nuestros conciertos. La música será como tambien acostumbra un conpendio de la tradición oral de toda la provincia, pero en este caso, y a diferencia de los conciertos del último año, no faltará el rabel, pues es tierra de dicho instrumento y no podia ser de otra manera. Os esperamos¡¡¡

Bailes del Pais copiaUna cita mas de la pequeña pero intensa gira de verano de Tarna esta pronta a celebrarse. Será este próximo sábado 4 de Agosto en el hermoso lugarín de Requejo de Pradorrey, pegado a tierra de maragatos, a partir de las 22:00 horas, donde no faltarán los condumios ni las danzas. Vos esperamos¡¡¡

TarnaTarna continua con sus conciertos de verano en la Romeria de la Cruz de Fierru, en Foncebadón, donde este proximo Domingo 29 de julio, ofrecerá un concierto a partir de las 17:00 horas. Compartirán escenario con el grupo berciano Los pamplinas, con los que a buen seguro compartiran también algún tema, y no faltarán tampoco la música tradicional, los pulpeiros, las artesanias y los pendones de ambas vertientes del monte Irago. Todo desde las 12:00 de la mañana y hasta bien entrada la tarde. Os esperamos¡¡¡

Tarna en el auditorio ciudad de LeónProsigue la gira estival del dúo Tarna en Celadilla del Páramo donde ofrecerán un concierto este próximo sábado 28 de Julio en el centro cívico de la localidad a partir de las 20:00 horas. Esta nueva cita con el folk leonés esta enclavada dentro de las actividades culturales organizadas por la Asociación Íntrole en tándem con el ayuntamiento de Villadangos del Páramo, en las que se incluye, como siempre, una muy buena y variada oferta cultural.  Nun vos lo perder.

151011_012Tarna continua con su gira de verano, siendo su próxima cita el concierto que dentro de los actos programados con motivo de sus Jornadas Medievales, ofrecerá en el lugar de Mansilla de las Mulas, en su conocida plaza del grano, este próximo sábado 21 de Julio. El concierto, que dará comienzo a partir de las 23:00 horas, será una buena muestra de los géneros mas representativos de la música tradicional leonesa, y una buena ocasión para haceros con alguno de nuestros discos: “Si esperaran las liebres”  (del que ya quedan muy pocas copias) y “El hombre que tenía una vaca”.

_DSC5760 copiaTarna reaparece en la capital leonesa para ofrecer un concierto este próximo jueves 5 de julio en uno de los patios del Musac, al filo de las 22:00 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo. Esta será la primera de las citas del ciclo de conciertos “Madre motor” concebido por Producciones Infames (PI) para las noches de los jueves. La sesión, que bajo el epígrafe ‘El tiempo recobrado‘ indaga en la forma en que el folclore y la tradición musical de León son abordados desde una perspectiva contemporánea, contará además con la  presencia de Victor M. Diez que junto a Rodrigo Martínez ofrecerá Caja baja, una pieza elaborada a partir de materiales de tradición oral entretejidos bajo una óptica y estética mas actuales.

IMG_9680 copiaTarna vuelve a la tierrina despues de su pequeña xira galega, para ofrecer un concierto este próximo sábado 19 de Mayo en la comarca de Rueda, en uno los pueblines del lugar que con mas cariño recuerdan, y que no es otro que Valduvieco. El concierto, que tendrá lugar en las escuelas, dará comienzo a las 19:00 horas, y en él, como de costumbre, visitaremos los géneros mas importantes de la múscia leonesa. Os esperamos¡¡¡

IMG_9659 copiaTarna vuelve a Galicia, a nosa terra hermana, para ofrecer varios conciertos en la primera semana de Mayo. Los conciertos, que se detallan mas abajo en esta misma noticia con fechas y horarios, serán en Coruña, Santiago y Vilar de Santos (Ourense). En mitad de la gira, concretamente el sábado, nos acercaremos a el teatro Bergidum de Ponferrada para participar en la presentación del nuevo disco del gaitero berciano Diego Bello. A continuación os dejamos todos los datos del resto de conciertos da nosa xira galega. Apertas compañeiros.

Jueves 3, A cova Celtica (Coruña)  21:30 horas

Viernes 4, Casa das Crechas (Santiago) 21:00 horas

Domingo 6, A arca da Noe (Vilar de Santos, Ourense) 20:30 horas

053Tarna vuelve a la palestra con una nueva aventura: la publicación de su primer videoclip, construido a partir de “Canto de fugaos”, una de las piezas de su último disco “El hombre que tenia una vaca”. La obra, dirigida y firmada por Rodolfo Herrero, cuenta con la participación de diversos colectivos y personas como El Área de actividades culturales de la Universidad de León, Teatro El Mayal, Javier R. de la Varga, Música con tsume o Javier Emperador entre otros. El video, grabado en diferentes localizaciones de la provincia (Correcillas, Lois, Corniero…), y ambientado en dias de posguerra, será presentado este jueves 26 de Abril, en el Bar Gastronómico La Somoza, a partir de las 20:30 horas. Ademas de la proyección del video, podremos disfrutar de unas breves palabras del director y una charla de contextualización a cargo de Alberto Flecha, sin descartarse alguna sorpresa musical. Os esperamos¡¡¡.

Tarna con Ildefonso RodríguezTarna vuelve a los escenarios este próximo sábado 14 de abril, y lo hace en el lugarín de Marne, donde ofrecerá un concierto en la Casa de Cultura que dará comienzo a las 19:00 horas. La actividad comenzará con un homenaje a los mayores del lugar a las 18:00 horas, para despues dar paso al concierto, y finalizar con un pequeño ágape y recobrar fuerzas.

IMG_9618 copiaTarna estrena los escenarios este año 2018 en el Valle de Mena (Burgos), y lo hará este próximo 3 de Febrero a partir de las 20:30 horas, dentro de las actividades organizadas para la 5º Feria Multicultural de la matanza, y siempre a cobijo del frio y la lluvia si el tiempo no acompaña. Pero en esta quinta edición de la feria, no solo sonará la música de Tarna si no que tambien lo hará la de Run, ademas de ser de una edición que viene cargada de actividades durante los dos dias que dura, 3 y 4 de febrero. Os esperamos¡¡¡.