Tarna vuelve a “La Pradera”, en Fontún-Villamanín.

La taberna de la fábrica de embutidos “La pradera” en Fontún- Villamanín acoge una vez mas a Tarna, que tocará su folk con energias renovadas, a la sombra de la peña cantábrica que les vió nacer.

Tarna na cai

Será mañana (o casi podria decir ya hoy) Sábado 24 de Agosto de este aciago año de 2013, a las 7 de la tarde, acunaos por este frescor que nos visita para devolvernos la guia, para recordarnos que l’utano no perdona ni en agosto; bien lo saben en Árbas la Tercia y la Mediana, en los Argüellos que tantas y tantas veces nos guareció de la intemperie enrarecida de estos tiempos que pasan, donde tantas y tantas veces sentimos los cantares nuestros, que no son nuestros ya, porque nunca lo fueron, porque somos su pertenencia nosotros, porque somos su herramienta de pervivencia, al igual que lo sois vosotros que acudis a la llamada del terruño, en este pequeño espacio de raigambre nueva que son nuestros conciertos.

Nos vemos allí. No faltarán las sidrinas, o unas cervezas tibias, ni el buen embutido de esta fábrica que nos acoge.

– Merienda rapaz¡¡¡¡ – me decia mi güelo – que a los guahes les pasa antes la tormenta si comen. Y el gato tambien… verás que pronto pasa la truena…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s