Cuantos Cuentos¡¡¡¡ un espectáculo multidisciplinar en el anfiteatro romano de León

Cuantos CuentosDiego Gutiérrez, Rodrigo Martínez (Tarna), Pablo Parra (Cirkofrénicos) y Manuel Ferrero se unen en un doble tandem para unificar la palabra, el gesto y la música en este nuevo espectáculo multidisciplinar que lleva el nombre de “Cuantos Cuentos” y que supone un viaje a la memoria de los sentidos. Los días 1 y 22 de Julio de 2013, con dos pases por día, uno a las 20:00 y otro a las 21:00 horas, en las ruinas del anfiteatro romano de León, con entrada gratuita hasta completar aforo, tendréis la ocasión de disfrutar de esta nueva y creativa propuesta de la que el poeta Victor M. Diez nos regala estas lineas:

(no olviden llevar una chaquetina que el local es fresco¡¡¡)

Un cuarteto de artistas leoneses de pura cepa.

¡Cuántos cuentos! No es un espectáculo infantil. Son más cuentos para despertar a los adultos, que para dormir a los niños. Igual que la respetuosa renovación de lo tradicional que lleva a cabo el dúo Tarna con sus canciones, Pablo Parra y Manuel Ferrero procuran, desde una dilatada trayectoria oral, dar vida y teatralizar la puesta en escena de los cuentos recogidos y de los originales, escritos por ellos mismos.

Pablo Parra y Manuel Ferrero, conocidos Cuentacuentos de la ciudad, parecen a veces dos personajes en busca de autor. Estos experimentados cuentistas luchan cada día por conseguir “vivir del cuento”, en el mejor sentido. La dedicación, la profesionalidad, la dignidad que le dan a todo lo que hacen parece una historia de héroes en estos tiempos difíciles. Los personajes que salen, uno tras otro, del baúl de su imaginación les ayudan a contar s propia vida por esos caminos llenos de historias y avatares…

Diego y Rodrigo, el conocido dúo Tarna, con sus historias cantadas dan el contrapunto de tradición y contemporaneidad. Ellos mismos podrían ser protagonistas de esos cuentos, por su simpatía, su humanidad y sus formas de cuidadores de las tradiciones, desde la perspectiva del folk. De esta curiosa reunión, surge un lema mezcla del juego de palabras, la musicalidad de los dichos de la antigüedad y la creatividad de sus miembros:

“En la Tarna del Ferrero, cuchillo de Parra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s