Domingo… Especial San Patricio

San patricioQue los irlandeses saben exportar como nadie sus fiestas y costumbres, de eso no cabe la menor duda. Y es que el carácter de sus gentes unido a su pasión por la música y su fervor por la fiesta y la cerveza, han hecho que las celebraciones de esta isla resuenen con fuerza en todo el mundo. Una prueba de ello es la celebración del día de San Patricio , una fiesta propiamente irlandesa que actualmente se celebra, o por lo menos se conoce, en buena parte del mundo. Y es que el Saint Patrick´s day es una excelente ocasión, se sea irlandés o no, para gozar a tope en compañía de los amigos disfrutando, como no, de las bondades de unas buenas pintas de Guiness.

No os creáis, que a persar de la distancia que nos separa el carácter de nuestras gentes y el de los irlandeses difiere demasiado. Las dos culturas tenemos un nexo común : La cultura del bar ( aunque probablemente en esto de los bares y en concreto en abrevar nos ganen estas buenas gentes ). Así pues con algo tan fuerte en común no es de extrañar que en León también hayamos adoptado esta fiesta como una invitada en nuestro calendario de festejos y qué mejor manera de celebrarla que como mejor lo hacemos aquí: con ricas viandas, música de la tierra y todo ello regado con una buena cerveza. Así pues la oferta para disfrutar este domingo 17 de Marzo del día de San Patricio en León es bastante completa y aquí os la presentamos :

cartel

Para empezar bien el día y coger fuerzas para la noche, el Parador de San Marcos ha preparado una especial fusión de cocina leonesa y cerveza. Un menú en el que no faltarán la Ternera de Riaño fileteada con Boletus Edulis, o la Manita de Ibérico tostada sobre relleno típico de León … entre otros manjares ( podéis consultar el menu). La jornada gastronómica especial San Patricio estará maridada con diferentes tipos de cerveza que armonizarán los diferentes platos del menú, y todos los asistentes podrán disfrutar de un concierto del dúo de Folk Tarna a partir de las 13:00 h. Y todo ello con un precio más que apetecible.

 

Por la noche el irish bar Molly Malone´s en sus ya míticos conciertos de los Domingos, organiza un concierto de música folk para la ocasión. Allí estará Tarna dandowww.tharasia.es lo mejor de su renovado repertorio y poniendo toda su energía y entrega en una noche en la que a buen seguro las pintas de Guiness dotarán de más magia a las notas del dúo. Un concierto en el que como es habitual no fallarán los colaboradores y es que León rezuma folk y música por todos los poros. El concierto comenzará a las 20:30 la entrada es libre y a buen seguro que continuará con una sesión especial con todos los amigos folkis que se acerquen por el Molly. No faltéis os esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s