Son del Cordel edita “Cantos Rodados”.

La veterana banda Son del Cordel acaba de editar su último trabajo al que han llamado “Cantos rodados”, un disco-libro en el que aparecen temas procedentes de la tradición oral leonesa acompañados de sugerentes relatos que contextualizan dicha música y la ubican en su ecosistema natural.

Aparecen también con ellos, una serie de grabados antigüos intercalados entre los textos, que ensalzan aún mas esa recreación del pasado, y hacen de la escucha, lectura y visionado, una única experiencia que va mas alla del concepo tradicional de disco.

cubiertas-cantos-rodaos512_444-500x433

El repertorio, como en otros trabajos de la banda, se aleja de los tipicos tópicos, y nos descubre cantares mas desconocidos para el amplio público, y nos acerca personajes ya inmortales del pais, cuyo legado hemos recibido gracias, en parte, a particulares y colectivos como el propio Son del cordel, que durante años y años ha ido realizando con mayor o menor frecuencia, trabajos de campo a lo largo y ancho de las comarcas leonesas.

Anuncian para enero, aunque sin fecha fijada, una presentación oficial del disco, una buena ocasión para haceros con este trabajo. Para mas información sobre la banda o los lugares donde comprar el disco, podeis visitar su pagina web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s