“Farrapos, furacos y foles”, la gaita en las comarcas leonesas

El colectivo Música con tsume, no descansa ni un segundo, y de entre los varios proyectos que desarrolla, anuncia la pronta publicación de Farrapos, furacos y foles, un disco que repasa la situación de la gaita de las comarcas leonesas en los últimos 20 años. Este trabajo, de carácter colectivo, reune en algo mas de una hora de música, mas de 50 piezas de la tradición, algunas de ellas, inéditas, que han sido interpretadas por gaiteros de practicamente de todas las comarcas leonesas activos en los ultimos años.

Además incluirá archivos de las partituras para uso de todo aquel que las requiera y necesite, pues el objetivo mayor de este trabajo no es otro que difundir y revalorizar la música para gaita de la provincia, y pretende ser una pequeña faltriquera donde las nuevas generaciones puedan recurrir a la hora de configurar su repertorio. El disco, que tiene programada su aparición para noviembre, estara bajo licencia de creative commons, y tendrá su pequeño reino para comentarios, preguntas o propuestas en un apartado especial de la página de Musica con tsume, donde además podreis encontrar fotos, videos, musica y mas info sobre el tema.

El mundo de la gaita espera con ansia este trabajo único, que seguro aportará mucho a las nuevas generaciones.

Anuncios

3 Comments

Dejar un comentario

    • Buenas, pues ya está casi casi terminado, aunque mucho me temo que hasta finales de enero no esté disponible. De todas formas habrá una presentación oficial que anunciaremos en este mismo blog y el disco se podrá adquirir durante la presentación, y a través de la página web http://www.musicacontsume.com y también habrá diferentes puntos de venta en león ( Librería Iguazú, Music Center, Librería Artémis, El Corte Inglés ). Pero ya te comento que aún queda algo más de un mes para que el trabajo salga al mercado. Un saludo y gracias por interesarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s