Fran Allegre publica “Nel briezu”

El folk leonés esta de enhorabuena, y es que recientemente ha sido publicado “Nel Briezu” de Fran Allegre, primer disco de este músico y artesano leonés que lleva ya mas de una década trabajando en favor de la música y las tradiciones de las comarcas leonesas en general.

Es este un trabajo monográfico dedicado a las nanas, la mayoria de ellas recogidas por el propio Fran, cantadas en asturleonés (a excepción de una de ellas que esta cantada en gallego de Ancares) y arropadas por unos magníficos arreglos también firmados por Fran Allegre.

Nel briezu, de excepcional sensibilidad, es un disco íntimo y cariñoso, en cuyo interior  subyace el profundo latir del raigaño.

Estos 19 cantos de arrollar repartidos en 9 temas son el resultado de cerca de dos años de trabajo y fueron grabados y mezclados por el propio autor en, “La panera”, su estudio casero de Veguellina de Órbigo. Nel briezu es un trabajo de obligada adquisición para cualquier amante del folk leonés o de su música tradicional.

Para mas información sobre Fran Allegre y su disco visita su web (donde encontrarás información sobre su venta) y/o echa un vistazo a la entrevista publicada en el Diario de León.

Anuncios

2 Comments

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s