Nuevo disco de la Banda de gaitas Mencía

Es un placer para nosotros presentar aquí el nuevo disco de la Banda de gaitas Mencía, de Toral de los Vados, que lleva por título “Do Bierzo”, y que ha visto la luz recientemente después de una larga temporada de duro trabajo.

Muchas cosas son de admirar en este magnífico trabajo, si bien hay tres que para mi son especialmente mencionables. Por un lado, el amplio abanico de repertorio, que curiosamente no ha descartado la música tradicional propiamente berciana, a menudo tan profundamente olvidada en detrimento del repertorio gallego, el cual también tiene aquí su pequeño espacio. En 2º término la magnífica condición de, no solo no haber perdido ese lazo con la tradición, sino además estar profundamente unidos a ella. Como muy bien dicen ellos: “No somos una banda de gaitas al uso”. Por último, me parece importante destacar también la riqueza tímbrica del disco, puesto que no se ciñen exclusivamente a las gaitas y la percusión sino que también encontrareis en él, voz y pandereta (Denise Silva), chifra y tamboril (Luis Mondelo), acordeón (Laura Marcos), clarinete (Gonzalo Bóveda) o saxo (Adrian Cotado), todos ellos colaboradores de lujo.

Por ello, y por muchas cosas mas para las que no disponemos de espacio, os recomendamos que os hagáis con esta grabación. Podeis hacerlo a traves de varias opciones que estan muy bien reflejadas el blog de la banda.

Espero que lo disfrutéis, y desde aquí agradecemos el trabajo de difusión de este colectivo, que lleva ya mas de 10 años trabajando. Ánimo¡¡¡¡¡¡

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s