Poemas Cantados

Qué en león podemos disfrutar de la mejor música sin necesidad de desplazarnos a las grandes ciudades no es ninguna novedad. Y no sólo es debido al esfuerzo continuado de personas como por ejemplo los responsables del Ateneo Cultural el Albeitar en león que durante muchos ,muchos , muchos años nos han traído lo mejor del mundo del jazz, del folk, de la música alternativa … Si no que también es debido a la gran calidad musical y creativa que esta tierra ha dado a quiénes en ella habitan. Por ello no es de extrañar que en el ciclo de música dedicado a la música de autor y que lleva por título Poemas Cantados, reúna en nuestra ciudad del 21 de Febrero al 12 de Abril, a los más grandes del género. Y es que no sólo estarán Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Cármen Linares sino que los denominados jóvenes promesas ( que en muchos casos están sobradamente reafirmados en su arte ) acompañarán y completaran este sugerente ciclo. Entre ellos contamos con dos fenómenos de la canción de autor que son paisanos nuestros, Alfonso Salas y Fabián. Del primero decir que lleva años intentando regalarnos a todos los leoneses con un ciclo como el que ahora se nos ofrece y creo adivinar que aunque los medios no le mencionen, a buen seguro debemos agradecerle este regalo musical del que todos podremos disfrutar. En cuanto a Fabián, seguro es que si no contáramos con cantautores con su calidad en esta ciudad difícil sería también organizar eventos tales como el que se nos brinda. Os pedimos a todos desde aquí que respaldéis con vuestra presencia no sólo los conciertos de los grandes, sino que acudáis a ver a vuestros paisanos y os dejéis seducir por sus perfumados laberintos de palabras y melodías.

En cuanto a las instituciones responsables de llevar a cabo el evento, bien por apoyar las iniciativas culturales ya que aunque en muchos casos responda a vuestros propios intereses (que casi siempre están alejados de lo cultural), al menos el ciudadano puede disfrutar del alternativas musicales interesantes y dignas alejadas de los costosos macroeventeos de música prefabricada que penosamente nos ofrecéis en las fiestas de la ciudad. Ah! y otra cosa importante : No se os olvide que el auditorio también es para los grupos locales que son igual y en algunos casos más dignos que muchas de las actuaciones que en él se programan.

Para los que os queráis informar sobre los horarios y fechas de los conciertos podéis leer la noticia publicada por el diario de león.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s