Sobre Piratas y Bucaneros …

Dice La R.A.E sobre el pirata: persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar… y dado que ni un ordenador tiene velas, mástil o demás aparejos, a parte de los ceros y unos en forma de programas que nos permiten “navegar” por internet, ni ninguno de nosotros nos dedicamos, solos o acompañados, a realizar actos de abordaje a “barcos” ajenos; el apelativo “pirata” no se le puede aplicar al usuario de internet. He querido empezar esta noticia haciendo referencia a esto debido a los comentarios de los últimos meses por parte de gente que se hace llamar artista o músico y que lo único que quiere es ganar dinero a costa del internauta para disfrutar de una vida de lujo en Miami.! Hacerse rico está reñido con crear cultura ¡. Gracias al libre uso de internet no sólo se beneficia el usuario medio de internet accediendo a un sin fin de contenidos con o sin derechos de autor sino que supone una excelente plataforma de difusión para: músicos, pintores, escritores, cineastas… Hace años parecía imposible darse a conocer sin vender tu “alma” a grandes discográficas o empresas para que ellos decidieran que era lo que tenías o no que publicar. Afortunadamente los tiempos han cambiado y en la actualidad un grupo puede auto-editar su propio disco y darlo a conocer a un gran número de personas. El trabajo del músico, como en nuestro caso, es más artesanal y sincero pues el producto guarda una mayor concordancia con lo que se pretende expresar y eso repercute en que cada vez vamos a disponer de trabajos culturalmente más interesantes. Ser artista es un oficio más, como el del herrero, el arriero, el cetrero … y digo uno más porque debería estar a la altura de cualquier profesión ni por encima ni por debajo. Un músico por tanto no debería ser ni un ídolo de masas ni tampoco un muerto de hambre, sino una persona más que dignamente desempeña un trabajo, su trabajo.

Con todo esto desde este blog rechazamos totalmente la ley “Binde-Sinde” que se pretende aprobar en breve y que supone un recorte a nuestras libertades en internet y un freno a la libre distribución de la cultura. A ningún artista debería importarnos la libre circulación de la cultura por la red ni nadie debería faltar jamás al respeto a los usuarios de la misma. Os animamos pues a que compartáis cultura a que descarguéis cultura y como no, que también es importante, que apoyéis, en la medida de vuestras posibilidades, aquellos proyectos que os despierten alguna emoción o simpatía pues también es verdad que sin vuestro apoyo esos proyectos están perdidos …

Anuncios

3 Comments

Dejar un comentario

  1. Lo mejor es que cada vez hay más músicos como vosotros que piensan así. Y son a los que compramos los discos, y hasta compramos más de uno para regalar 🙂

    • Muchísimas gracias Tere, porque es gracias a gente como tu, que podemos seguir publicando mas trabajos. Sin vuestro apoyo, seria prácticamente impensable poder sacar mas discos, dado el coste que supone todo lo necesario para autoeditarlos.
      Ese apoyo es imprescindible, como también lo es el de mucha otra gente que nos ha facilitado el trabajo arrimando el hombro de mil maneras diferentes.
      Muchas gracias a todos, porque de alguna manera tambien sois parte de este pequeño proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s