Música

DISCOGRAFÍA

(Click en la carátula para escuchar)

” Si esperaran las liebres “. Publicado en octubre del 2010 bajo Licencia Creative  Commons es el primer trabajo editado por el grupo. Cuenta con la colaboración de grandes  músicos como son Jonas Liesenfeld ( Violín ), Elicio Barrio (Acordeón), Fran Allegre (Zanfoña), Luis A. González (Sitar), Cristina Fernández (Violoncello) y  David  Nieto (Bajo ). El disco esta grabado casi en su totalidad en directo y sus 9 temas y un video suponen  un excelente resumen a los tres primeros años del duo. Un sugerente repaso a las ancestrales  melodías de la música tradicional leonesa desde una perspectiva mas actual.

Escucha algunas canciones de nuestro primer disco :

La Lolina/Titos de Vegamián/Acamperaductiva

Baile del País/Cuando voy pa la Braña/Titos del Mandilín.

Por aquellas cuestas

Titos de Sopeña del Curueño/Diana de la Sobarriba

Puedes adquirirlo en :

SINGLES

Os ofrecemos una serie de trabajos musicales realizados por el grupo y sólo disponibles para su compra a través de internet. La función de estos singles es la autofinanciación del grupo para la publicación de futuros trabajos discográficos, si te gusta nuestra música y quieres que sigamos publicando nuevos discos apóyanos adquiriendo alguna de estas canciones. Gracias

(Clic en la carátula )

Creciénonnos tantu las alas. Este es el primer single publicado por Tarna. En esta ocasión el grupo pone música a la traducción al leonés de un poema del poeta Burgalés Juan Carlos García Hoyuelos. Con música de Diego Guiérrez y arreglos y producción de Tarna, esta canción es una deliciosa mezcla del folk leonés con las melodías y armonías de la música brasileña. Disfruta de esta canción interpretada por Rodrigo Martínez ( low Wishtle ) y Diego Gutiérrez (guitarra española y voz).Disponible sólo en internet en amazon mp3 e iTunes .

Ilustración Rubén Mielgo

( Clic en la carátula )

Tinteiru de Tierra.  Segundo single publicado por Tarna. El grupo pone su música a un poema del poeta leonés Abel Aparicio González. Este bonito y sentido poema forma parte del libro de  poemas Tintero de Tierra del mismo autor. Se trata de un libro bilingüe publicado en leonés ( en su  variante cabreiresa ) y en  castellano. La versión musicada del poema corre a cargo del joven dúo de  Folk leonés; con  música de Diego Gutiérrez y arreglos musicales y producción artística de Tarna. Una canción auténtica y profunda interpretada por Rodrigo Martínez ( curdión diatónico ), Diego Gutiérrez (guitarra acústica y voz) y que cuenta con la colaboración como recitador de Alberto Flecha. Puedes adquirirlo sólo a través de internet en las tiendas de iTunes y amazon mp3.

Ilustración Rubén Mielgo

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 285 seguidores

%d personas les gusta esto: