Música de Tarna para el libro “Se lo dije a la noche”

Nuevo tema de Tarna, esta vez en colaboración con el proyecto “Se lo dije a la noche”, del poeta castellano Juan Carlos García Hoyuelos, adaptando a la canción una de las poesías en asturleonés, cuyo título es “Creciénonnos tantu las alas”, traducida por el escritor leonés Roberto González-Quevedo en pachuezu. El nuevo trabajo será publicado en abril, 69 poesías escritas en castellano y todas traducidas por un transcriptor diferente a las distintas lenguas ibéricas (portugués, gallego, asturleonés, euskera, aragonés, occitano aranés, catalán, valenciano, murciano, romanés e inglés, éste último en referencia a Gibraltar) , así como también al sefardí, en homenaje a las 150.000 personas que aún conservan esa lengua de origen castellana. El poemario “Se lo dije a la noche” incluirá gratuitamente un cd con todas las poesías recitadas, tanto en castellano
como en las lenguas en las que ha sido traducido, además de 29 temas musicales, entre los que se encuentra “Creciénonnos tantu las alas” de Tarna, que se suma así a la difusión y protección del patrimonio lingüístico del País Leonés.
Informa : Juan Carlos García Hoyuelos
Para más información podéis leer el siguiente pdf con la relación de poemas, artistas …
About these ads

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. tarnafolk
    feb 04, 2011 @ 20:14:05

    Esta colaboración de Tarna es el inicio de la aparición de una serie de singles en los que el grupo mostrará diferentes registros en sus facetas compositivas. No dejéis de estar atentos a la página pues en los próximos dos días subiremos el enlace a la canción para aquellos que queráis escucharnos poner música a poemas.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 290 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: